Sobre nosotros

Nuestra historia

Peritomotive nace del cambio, de un volantazo. Vivimos en un mundo de constante transformación, al que se le suman nuestros cambios personales. Porque el tiempo pasa y nos cambia aunque no queramos.

Hace unos 15 años tuve que decidir a qué me dedicaría profesionalmente el resto de mi vida. Y pensaba que debía ser una decisión firme y consistente, algo que nunca iba a cambiar. Pero solo tenía una cosa clara: si aquello que más me gusta lo convertía en mi profesión, podría llegar a aborrecer mi hobby.

Y no estaba dispuesto a ello.

Por eso decidí emprender estudios superiores en un ámbito técnico y artesanal, algo que me atraía desde hacía años y que forma parte del día a día de cualquier hogar. Fueron más de cinco años en los que aprendí todo desde cero, y disfruté mucho dedicándome profesionalmente a ello, pero había algo que no terminaba de encajar: los horarios y los sueldos dejaban mucho que desear. En ese momento vi dos opciones claras: continuar como autónomo… o dar un volantazo.

Hoy estoy contento con mi decisión, aunque rechazo ofertas de ese otro sector con el corazón algo encogido. Ahora estoy enfocado en el sector que me apasiona desde niño: la automoción. 

Cuando era pequeño jugaba con coches a escala 1:64, y me montaba concesionarios encima de la cama en los que los clientes se quejaban. Hoy, he conseguido encontrar un hueco en el amplio abanico que ofrece este sector, precisamente en torno a eso.

Desde mi experiencia en la gestión de reparaciones hasta la redacción de informes técnicos, trato de ofrecer siempre la misma calidad, la máxima. Mi premisa es evolucionar en el camino de la mejora constante. Soy meticuloso y detallista, y eso me ayuda a pulir mi trabajo.

En Peritomotive trabajamos con un enfoque claro: analizar, documentar y explicar la realidad de un vehículo con criterio técnico, independencia y honestidad.

Ya sea en un contexto judicial, en una compraventa o en el ámbito de los vehículos clásicos, nuestro trabajo se basa en el análisis detallado, la documentación rigurosa y una comunicación comprensible para quien recibe el informe.

Actuamos siempre con total independencia, porque nuestro compromiso es reflejar la realidad del vehículo de forma objetiva, para que nuestros clientes puedan defender su posición o tomar decisiones con seguridad.

Detrás de cada informe hay personas, decisiones importantes y, en muchos casos, situaciones complejas. Por eso creemos en el trato cercano, en la transparencia, en explicar las cosas con claridad y en acompañar al cliente durante todo el proceso, desde la primera consulta hasta la entrega del informe.


Daniel Torralbo | Director técnico